POLÍTICA DE CALIDAD, SERVICIOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

DLTCode es una empresa que opera en auditoría y consultoría de ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones software utilizando el I+D+i y la inteligencia artificial, siendo estas actividades el alcance del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Servicios y Seguridad de la Información. Además, realiza acciones formativas en los ámbitos anteriores. Está dirigida por un equipo experimentado de consultores líderes y expertos en diferentes materias relativas a tecnologías, ciberseguridad, innovación disruptiva, gestión de empresa y liderazgo. En 2022 se consolida con varias adjudicaciones de contratos grandes de la administración pública, comprometida con la protección de las organizaciones frente a las amenazas digitales y el fortalecimiento de su ciber resiliencia, ha identificado la necesidad de avanzar en la gestión del diagnóstico precoz de las empresas en ciberseguridad y la inteligencia de amenazas. Estos desafíos requieren garantizar la seguridad de personas, procesos y tecnologías interconectadas y sus interacciones en el ecosistema digital.

En este marco, DLTCode ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad, Servicios y Seguridad de la Información (Sistema Integrado), fundamentado en los siguientes pilares:

  1. Satisfacción del cliente: Asegurar que los procesos cumplan y superen las expectativas a través de estándares claros y consistentes.
  2. Gestión de riesgos: Reducir al máximo los impactos potenciales sobre la continuidad de los sistemas de información.
  3. Mejora continua: Adoptar prácticas dinámicas para evolucionar junto con las necesidades tecnológicas y de seguridad de los clientes.
  4. Confidencialidad, integridad y disponibilidad: Garantizar la protección integral de la información en todos los niveles.

Para ello asume su compromiso con la calidad, la gestión de servicios y la seguridad de la información según las normas de referencia UNE/EN-ISO 9001:2015, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001:2022, EN9100 además del Esquema Nacional de Seguridad a nivel ALTO por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:

  • Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección como compromiso para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad, Servicios y Seguridad de la Información.
  • Compromiso de la dirección para proveer recursos, competencias y herramientas para cumplir objetivos de empresa.
  • Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión integrado y cumplir con sus requisitos.
  • Entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad, servicios y seguridad, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el sistema de gestión integrado que desarrolla esta política.
  • Cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y las partes interesadas y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
  • Asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos gestionados por la empresa, la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, evitando alteraciones indebidas en la información.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Establecer las medidas oportunas para el tratamiento de los riesgos derivados de la identificación y evaluación de activos.
  • Motivar y formar a todo el personal que trabaja en la organización, tanto para el correcto desempeño de su puesto de trabajo como para actuar conforme a los requisitos impuestos por la Norma de referencia, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal para el desempeño de sus funciones, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa.
  • Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.

Estos principios son asumidos por la Alta Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad y Seguridad de la Información.

Firmado: Dirección

Fecha: 15 de enero de 2026. Edición 02

Ministerio Next Generation